Tipos más comunes de construcciones de piscinas en Sant Cugat

En la actualidad existen muchas variedades de piscinas, es por ello que si decidimos realizar una construcción de piscinas en Sant Cugat, podemos llegar a estar algo indecisos en el tipo de piscina que queremos para nuestro jardín. Cada modelo de piscina ofrece unas ventajas diferentes a las demás variedades.

La piscina de hormigón también conocida como piscina de obra, es uno de los tipos de piscinas más habituales. Para construirla, se perfora un agujero en el suelo y se vierte hormigón encima. La durabilidad es una de sus ventajas, ya que son muy resistentes. Hay que tener cuidado de no tener fugas y no perder agua o presión. El precio es un poco más alto que otras opciones, pero el costo de mantenimiento es más económico.

Las construcciones de piscinas en Sant Cugat, pueden ser prefabricadas, las más habituales son las piscinas reforzadas con fibra de vidrio o poliéster, que se colocan en los huecos donde se ubicará la estructura. El proceso de montaje es más fácil y rápido. Una desventaja es que no se puede volver a pintar, ya que eventualmente se despegará. Afortunadamente, existen muchos modelos diferentes, y son una opción económica.

Cuando hablamos de piscinas de acero inoxidable, hablamos de que es un material muy duradero, por lo que es una de las piscinas más caras. Hay que tener cuidado con los químicos que lo oxidan y lo destruyen. Se requiere un mantenimiento regular para evitar manchas y corrosión del material. Otra ventaja es que la limpieza suele ser fácil.

Las piscinas desbordantes y de espejo son un tipo de piscinas adecuadas para ambientes amplios, residencias elegantes o áreas naturales especiales y, por su concepto, forman una categoría distinta. En este caso, el agua se desborda por uno o varios lados de la piscina y se recoge en el canal. Si el agua se derrama fuera de la piscina en todas las direcciones, es como un espejo. La mayor desventaja de este tipo de piscinas es que son costosas de mantener y pueden ser muy costosas de instalar. En cambio, tiene una apariencia estética única y única. 

Materiales más usados para la construcción de piscinas en Sant Cugat

Las piscinas permiten vivir esos momentos íntimos, libres y refrescantes que anhelamos después de un día agotador. Elegir el material adecuado en una construcción de piscinas en Sant Cugat es primordial a la hora de decidir construir una piscina para nuestro hogar.

Si bien todos los materiales tienen sus pros y sus contras, la impermeabilización debe ser una prioridad. 

El hormigón, el poliéster, el PVC, la madera, el aluminio o el acero se utilizan comúnmente para la construcción de piscinas en Sant Cugat. La durabilidad y los costos de mantenimiento pueden variar según el material.

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda?