¿Qué factores debes tener en cuenta para la construcción de piscinas de obra en Sabadell?

En la construcción de piscinas de obra en Sabadell es importante tener en cuenta algunos factores y en el artículo de hoy vamos a explicarte cuáles son.

Es importante saber que las piscinas de obra deben ser un tipo de construcción muy resistente, ya que tiene que ser capaz de soportar la presión del agua que contiene sin ayuda externa, es decir, que sea completamente resistente al paso del tiempo y también impermeable, ofreciendo unas paredes lisas y estancas, sin presentar huecos. Es importante que el vaso de la piscina presente la máxima impermeabilidad, para que el agua no pueda filtrarse y se alargue su vida útil lo máximo posible.

Otro factor a tener en cuenta en la construcción de piscinas de obra en Sabadell es que debe presentar un vaso compacto para evitar fugas, grietas o roturas, facilitar la limpieza y evitar problemas con agentes externos como puede ser el clima o los asentamientos del terreno, entre otras cosas.

En lo que se refiere a la construcción, normalmente se construyen gunitadas, un proceso que consiste en proyectar el hormigón a presión contra una malla de hierro que ha sido amarrada al encofrado de ladrillo previamente con la forma de la piscina.

Son piscinas que se construyen a medida y eso permite variar las profundidades o las formas, las cuales pueden ser adaptadas al diseño que se quiera y en cuanto a la elección del color, es importante tener en cuenta el entorno de la piscina, ya que debe ser un valor añadido a la decoración del entorno que le rodea, teniendo en cuenta que combine bien y ofrezca un resultado harmónico. Debes tener en cuenta que el color del agua que ves en la piscina, no deja de ser un efecto óptico y que, a más profundidad de la piscina más oscura se verá la tonalidad azul y a menos profundidad, mayor transparencia y más clara se ve el agua.

Los accesos también son factores a tener en cuenta en la construcción de piscinas de obra en Sabadell y, aunque hay muchas opciones, la opción más escogida es la escalera, ya sean externas o integradas. Las escaleras externas están diseñadas para ser acopladas en la corona de la piscina y tiene peldaños sumergidos.

Las escaleras de acceso integradas, las cuales pueden ser romanas (escaleras con peldaños en forma de semicírculo o de arco. Se colocan en los lados cortos de la piscina por la parte exterior y suelen instalarse en piscinas rectangulares) o rectas (escaleras que pueden ser construidas en el interior de la pared o en una de las esquinas) o escaleras playa, que son aquellas que tienen una lámina de agua de pocos centímetros

Los acabados interiores, Todos los factores cuentan para la construcción de piscinas en Sabadell y los acabados interiores no son menos, ya que definen el estilo y la personalidad de la piscina. Puedes elegir entre el gresite, el gres, el liner…

Contacta con nuestra empresa de construcción de piscinas de obra en Sabadell

Contacta con nuestra empresa especializada en la construcción de piscinas en Sabadell y descubre todas las ventajas que podemos ofrecerte.

 

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda?