Proceso de construcción de una piscina de obra

Antecedentemente a comenzar con la idealización para la obra de piscinas para particulares, es fundamental saber qué pasos se debe hacer para la tramitación legal de la misma. En nuestra región este trámite de piscinas de obra, poliéster o piscinas gunitadas debería desarrollarse por medio del Ayuntamiento de la urbe en la que se haga la obra de piscinas para particulares. Lo primero que debes hacer es pedir el impreso de condiciones, lo que tendrás la posibilidad de realizar en tu Ayuntamiento, en el cual verás detallados los requisitos para edificar una piscina.

Para saber si está considerada una obra menor -en la que solo se debe dibujar de la parcela e indicar dónde estará situada y adjuntar el presupuesto del coste de la obra, para que en el Ayuntamiento de los gastos de la licencia, que suele estar alrededor de un 4%- o bien de obra más grande -en esta situación el plan debería estar hecho por un arquitecto o ingeniero colegiado, con 2 copias del plan para lograr presentarlo en el Ayuntamiento. En esta situación, el importe de la licencia suele estar alrededor del 6% del presupuesto de la piscina-. Si a lo largo de la obra de construcción de piscinas se ocupa parte de la vía pública con contenedores, materiales, etcétera. Una vez que se recibe la licencia debería solicitarse además un permiso de ocupación de la vía pública, a lo largo de los días que esta ocupación vaya a ser positiva.

Referente a la tierra y los escombros que se vayan a producir de la obra de construcción de piscinas para particulares, es necesario que sean trasladados a un vertedero homologado por la CAM. Para que esto suceda, el Ayuntamiento exige una fianza en el instante que concede la licencia, la cual se regresa al solicitante una vez que termina la obra y se muestra en el Ayuntamiento un archivo que está firmado por el vertedero.

¿Qué pasos se siguen una vez iniciada la construcción de piscinas?

En la construcción de piscinas se conducen a cabo unos pasos concretos:

La excavación, armadura y entubación.

Instalación de suelo y pared de los materiales que se eligieron.

Instalación del revestimiento (como podría ser el liner para piscinas).

Instalación del equipamiento adicional, como es la filtración y procedimiento de agua y de las superestructuras.

Te aconsejamos que la obra de piscinas sea en invierno, pues tendrás la posibilidad de comenzar nuevos proyectos como este sin necesidad de aguardar un largo tiempo como sí que pasaría en verano. Otro consejo es que la piscina se encuentre dirigida en el sector en el que haya más exposición solar, pues si le da la sombra, la temperatura del agua va a ser bastante baja y puede que se encuentre gélida inclusive en verano. Lo mejor es orientarla al sur y tener luego un refugio de sombra, para lograr refugiarte si hace mucho calor, fuera de la piscina.

Para la obra de piscinas para particulares debes considerar que el lote escogido debería ser firme y consolidado, para que no de inconvenientes y la piscina sea lo más segura y viable.

Leave A Comment

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?