Lee estos consejos para la construcción de piscinas en Barcelona

En la zona del Barcelonès se puede disfrutar de veranos agradables, pero a veces el calor puede llegar a ser bastante molesto. Es por esto que quizás lleves tiempo pensando en construir una piscina en tu jardín, y ahora que llega el buen tiempo has decidido tomar el paso. A continuación, te daremos los mejores consejos que debes tener en cuenta sobre la construcción de piscinas en Barcelona.

Primero de todo, lo más importante en la construcción de piscinas en Barcelona, es el terreno. Lo ideal sería que tu jardín tenga una superficie horizontal y firme, con una composición no demasiado húmeda. Si de lo contrario existe desnivel en la zona, deberá arreglarse o si más no construir la piscina en la parte más nivelada. Lo cierto es que el ayuntamiento deberá aprobar tu proyecto de construcción de piscinas en Barcelona, por lo que no dudes en contactar con un profesional del sector que te pueda ayudar.

En segundo lugar, la ubicación. Debes saber cuál es el mejor sitio para construir tu piscina. Si cuentas con un terreno pequeño, es probable que solo cuentes con una opción; pero si de lo contrario dispones de un gran jardín, te contamos qué debes valorar. Los factores esenciales para decidir esto son: fácil accesibilidad, mayor privacidad y distancia con posibles raíces fuertes que puedan levantar el suelo de la piscina. Si contratas un profesional en el sector de construcción de piscinas en Barcelona, esto será mucho más sencillo y podrá guiarte según las características específicas de tu vivienda.

Tamaño, materiales y diseño en la construcción de piscinas en Barcelona

El siguiente factor que debes contemplar son las medidas, estas deberían ser proporcionales al tamaño de tu jardín. Si dispones del espacio, quizás te es más sencillo decantarse por el tamaño estándar de cinco metros cuadrados. Hablemos ahora de los materiales, esto definirá el precio de tu piscina. Existen piscinas hechas con materiales como: fibra de vidrio, acero inoxidable, hormigón, de tipo desbordantes, transparentes, etc. Te recomendamos que te informes adecuadamente sobre cada uno de ellos y consideres cuál conviene más en tu jardín. De nuevo, un experto en esto podrá guiarte.

Por último, debes tener claro el diseño de tu piscina; esto incluye los acabados, el color y el acceso de esta. Existe gran variedad de opciones para estos elementos mencionados, desde lo más clásico y tradicional a modelos mucho más innovadores y modernos. Busca inspiración y elige aquello que mejor encaje con la estética de tu hogar.

En definitiva, recuerda que lo más importante en la construcción de piscinas en Barcelona son las prestaciones del terreno, la ubicación que escojas y el diseño que idealices. ¡No dudes en seguir estos consejos junto a un profesional del sector para construir tu piscina perfecta!

 

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?