¿Cuál es la mejor época para la construcción de piscina?

La construcción de piscina es un proyecto al que se le debe dedicar una inversión de tiempo y dinero para asegurar que todo salga a la perfección.

Después de elegir la forma, el tamaño y la ubicación de la piscina, el siguiente paso es decidir cuándo se realizará la construcción de piscina. A pesar de que esta se puede realizar en cualquier época del año, algunos factores determinan que unas fechas serán mejores que otras. ¿Es más beneficioso construir en otoño e invierno? ¿Qué tal la primavera y el verano? Cada temporada ofrece una lista considerable de pros y contras, que deben sopesarse cuidadosamente.

Construcción de piscina: lo que debe saber antes de agendar el proyecto

Mucha gente cree que la construcción de piscina es un proyecto ideal para realizar durante la primavera, ya que le permite disfrutar de su nuevo espacio durante los cálidos meses de verano. Dado que este es el proceso de pensamiento para la mayoría de los propietarios de viviendas, los constructores de piscinas suelen tener horarios ocupados en la primavera. También se debe saber que los chubascos de abril provocan inundaciones y suavizan el suelo, lo que provoca retrasos en la instalación. Esto puede retrasar el día de la inauguración semanas más tarde de lo que había planeado originalmente. Ante esto, el mejor consejo antes de la construcción de piscina es agendarlo con tiempo y solicitar consejos de los expertos para conocer más sobre las condiciones de su terreno y si esta es realmente una fecha ideal.

Por otro lado, si desea que la construcción de piscina se realice en verano, debe tener en cuenta que esta es una temporada extremadamente ocupada para los profesionales. Si está decidido a la construcción de piscina en esta temporada, probablemente será mejor elegir los últimos días de esta estación. Esto es cuando los profesionales están terminando los proyectos de fines de la primavera y sus horarios comienzan a abrirse. La desventaja de la construcción de piscina en verano es que tienes que esperar un año entero antes de poder disfrutarlo por completo.

Los meses de otoño ofrecen un clima estable y un entorno estable para la construcción de piscina. El suelo está más seco, lo que permite un proceso de instalación más rápido y sencillo. Además, la vegetación está en su punto más alto, lo que significa que este es el mejor momento para plantar árboles y arbustos para vestir su patio.

Finalmente, durante el invierno el clima puede ser un elemento que tener en cuenta en la construcción de piscina, sin embargo, todo dependerá de la zona en la que se encuentre y lo que recomienden los expertos.

Como puede ver, hay muchos factores diferentes a considerar a la hora de decidir cuándo realizar la instalación de piscina. Si quieres que tu piscina esté lista para el verano, opta por una instalación de primavera. Asegúrese de sopesar todas sus opciones y tomar la mejor decisión.

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda?