¿Cómo se llevan a cabo las construcciones de piscinas en Barcelona?

Disponer de una piscina es uno de los mejores complementos para tu jardín de casa, le aporta una gran versatilidad y elegancia. Debido a eso, muchas personas quieren realizar una construcción de piscinas en Barcelona, de manera que puedan gozar de cada una de las ventajas que aportan, por ejemplo, en las tardes de verano, o también para realizar reuniones entre amigos o familiares.

Pero, ¿Cómo se efectúan las construcciones de piscinas en Barcelona? Está claro que construir una piscina no es tarea fácil, y es necesario cuidar los detalles antes de empezar la construcción, y contar con especialistas del sector para así no tener problemas en el futuro.

Que tener en cuenta en una construcción de piscinas en Barcelona

Antes de comenzar a construir, se debe elegir la forma, el tamaño, la profundidad, el color, el sistema de filtración de agua y electricidad que se desea y, por supuesto, el material en que se desea fabricar. En este último caso, se recomienda utilizar hormigón que será más duradero.

Lo ideal es que la piscina esté en un jardín, donde el terreno sea llano y sea el más adecuado para las siguientes etapas de construcción de piscinas en Barcelona. Para hacer esto, se deben evaluar las dimensiones del espacio así evitarás cualquier inconveniente. También debes elegir la zona del jardín que tenga la luz del sol reflejada durante más tiempo y asegurarte de que no haya árboles cerca de la piscina que puedan contaminar el agua.

Además, te debes asegurar de que no esté demasiado cerca de la casa. Si no quieres miradas de desconocidos, trata de mantener la piscina alejada de los vecinos o transeúntes que puedan verlo.

Después de seleccionar la forma y ubicación para construir la piscina, se excava el suelo, y se marca el perímetro de la piscina con estacas de madera en cada esquina. Luego, se utiliza una azada para limpiar toda la tierra del área donde se instalará la piscina.

Al excavar, recuerda qué tan profundo quieres que sea. Ten presente que el fondo de la piscina ocupará algo de espacio, por lo que deberás cavar 25 cm más de lo necesario, al igual que las paredes. Hay que tener cuidado de no dejar correr drenaje, electricidad o agua en el área que vamos a excavar. 

Todos estos pasos son fundamentales antes de realizar una construcción de piscinas en Barcelona, hay que tener claro cómo va a ser la piscina, para así evitar futuros problemas que pueden desembocar en costes imprevistos.

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda?