¿Cómo hacer el mantenimiento de las piscinas de obra en Sant Quirze?

Teniendo en cuenta que se trata de una piscina muy resistente, el mantenimiento de las piscinas de obra en Sant Quirze es prácticamente inexistente. Pero, aunque pueda parecer una tarea sencilla es importante no descuidarla y llevarla a cabo de forma adecuada, porque si se mantiene en malas condiciones acortaremos su vida útil, la calidad del agua no será óptima y puede resultar insalubre, además de que la piscina será más propicia a sufrir problemas de fugas de agua, entre otras cosas.

Para empezar con el mantenimiento de piscinas de obra en Sant Quirze es importante que sepas en qué estado está el equipamiento, es decir, los accesorios y complementos de la piscina, como pueden ser las válvulas, el filtro, la bomba…

Cuando la piscina está vacía es el momento de hacer una limpieza profunda de las paredes y también del suelo para eliminar la cal incrustada, retirar impurezas y evitar el crecimiento de microorganismos, algas…

En ocasiones, es necesario hacer una cloración de choque inicial y esto quiere decir que es necesario aumentar la cantidad de cloro en agua, para que el pH se nivele y prevenir la aparición de bacterias.

Después es importante programar el reloj que controla el tiempo de filtrado diario y cuando hemos acabado con la preparación inicial del mantenimiento de piscinas de obra en Sant Quirze es el momento de hacer un mantenimiento preventivo, organizando una serie de tareas diarias y semanales que alarguen la vida útil de tu piscina.

Tareas diarias y semanales para mantener las piscinas de obra en Sant Quirze

Comprueba el estado del pH del agua y regúlalo para que esté entre 7,2 y 7,4 y recuerda que hay factores externos que pueden desestabilizarlo; como el clima, añadir agua nueva…

Analiza el nivel del desinfectante que utilizas y ajústalo a los niveles óptimos, poniendo en funcionamiento el motor y controlando la dosificación. El cloro debe estar entre 0,5ppm y 2ppm y si es cloro combinado no debería exceder de los 0,6 ppm. Limpia diariamente la superficie del agua para quitar hojas o cualquier tipo de suciedad.

Semanalmente, añade anti algas y sobre todo si las condiciones no son buenas o la temperatura del agua está por encima de 25 grados, ya que es un cultivo de bacterias. Si el agua presenta un aspecto turbio puedes añadir floculante para retirar las impurezas del agua y eliminarlas con el limpia fondos.

Comprueba el grado de saturación del filtro, límpialo y repón las pastillas de cloro y Limpia el fondo y las paredes de la piscina.

Si quieres asegurarte de que todas estas tareas se llevan a cabo de forma profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Como especialistas en la construcción y el mantenimiento de piscinas de obra en Sant Quirze podremos ayudarte en todo lo que necesites.

 

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda?